20 de agosto de 2014

Top Ten Tuesday - Books that I MUST read


This is an idea of the blog The Broke and the Bookish. This week's topic is Top Ten books people have been telling me that I must read. I read almost only fantasy, sci-fi and thrillers, so the ten books will belong to one of these three genres. While most of my friends either don't read or read other genres, I know a few people who share my reading taste. To be honest, this list could probably be much longer, but it's a top ten.


  1. The First Law series by Joe Abercrombie: a friend who reads a lot of fantasy recommended this series to me when I asked him for some darker fantasy books. It sounds good, but what stopped me from reading it is its size. Not so much the series, but each of the books. I don't mind long books, but I prefer to read them when I'm on holidays and have more time to read without stopping.
  2. Eragon by Christopher Paolini: I must be one of the few people on the planet who still hasn't read this book. I did watch the movie and I liked it and several people have told me that if I liked the movie, I will love the book, because the movie is a pretty bad adaptation. I have this book at home and will start it as soon as I finish the series that I'm currently reading.
  3. Divergent by Veronica Roth: apparently, if you read and enjoyed The Hunger Games, this has to be the next book on your list. I'm not really that interested in this book, but I'll give the movie a chance. If I like it, I'll start the book.
  4. The Scorpio Races by Maggie Stiefvater: several people have told me that this book is great and that I would enjoy it. I started it months ago and could never really get into it. The premise sounds awesome, so I may give it another chance.
  5. Falling Kingdoms by Morgan Rhodes: this series sounds so good, that I have to read it. I'm waiting for it to be available at the library, but I'll start with it as soon as it's there.
  6. Throne of Glass by Sarah J. Maas: another book that sounds great and that people think I will enjoy.
  7. The Name of the Wind by Patrick Rothfuss: lots of people have recommended this book to me, even those who don't usually read fantasy. It sounds good, but I haven't read it yet.
  8. Shadow's Edge by Brent Weeks: the same person who told me about the Abercrombie book told me about this series. I have read the first one and I loved it, but never finished the series.
  9. A Dance with Dragons by George R.R. Martin: I still haven't read this one. I read and liked the previous four books, but there's always something else that I want to read more.
  10. Millennium series by Stieg Larsson: everybody seems to have enjoyed this series and I think I'll like it... if I don't fall asleep with all the superfluous details.

Do we have any of these in common or have you read them? Speaking of recommendations, do you know any great books about elves that you would recommend? I mean elves in the Lord of the Rings style.


Es una idea del blog The Broke and the Bookish. El tema de esta semana es Top Ten de de libros que me hayan recomendado. Leo casi sólo fantasía, ciencia ficción y thrillers, así que los diez libros van a ser de alguno de estos tres géneros. Aunque la mayoría de mis amigos o no leen o leen otros géneros, conozco a un par de personas que comparten mis gustos. La verdad es que esta lista podría ser mucho más larga, pero es un top ten.


  1. Serie La Primera Ley de Joe Abercrombie: un amigo que lee muchos libros de fantasía me recomendó esta serie cuando le pregunté por algunos libros de fantasía algo más oscura. Suena bien, pero lo que ha hecho que no lo haya leído todavía es su tamaño. No tanto el de la serie, como el de cada uno de los libros. No me importa que los libros sean largos, pero prefiero leerlos cuando estoy de vacaciones y tengo más tiempo para leer sin tener que parar.
  2. Eragon de Christopher Paolini: debo de ser una de las pocas personas del planeta que aún no han leído este libro. Vi la película y me gustó, y varias personas me han dicho que si me gustó la película, me encantará el libro, porque la peli es una adaptación bastante mala. Tengo el libro en casa y lo voy a empezar cuando acabe con la serie que estoy leyendo ahora.
  3. Divergente de Veronica Roth: parece que si te gustaron Los Juegos del Hambre, este libro tiene que ser tu siguiente lectura. No me interesa demasiado, pero le daré una oportunidad a la película. Si me gusta, empezaré el libro.
  4. Las carreras de Escorpio de Maggie Stiefvater: varias personas me han dicho que este libro está muy bien y que me gustaría. Lo empecé hace meses y no me enganchó. La premisa está muy bien, así que puede que le dé otra oportunidad.
  5. La caída de los reinos de Morgan Rhodes: esta serie suena tan bien, que tengo que leerla. Estoy esperando a que esté disponible en la biblioteca, pero empezaré a leerla en cuanto lo esté.
  6. Trono de cristal de Sarah J. Maas: otro libro que suena bien y que la gente cree que me va a gustar.
  7. El nombre del viento de Patrick Rothfuss: muchas personas me han recomendado este libro, incluso aquellos que no suelen leer fantasía. Suena bien, pero todavía no lo he leído.
  8. Al filo de las sombras de Brent Weeks: la misma persona que me habló del libro de Abercrombie también me habló de esta serie. Ya he leído el primero y me gustó mucho, pero nunca terminé la serie.
  9. Danza de Dragones de George R.R. Martin: todavía no he leído este libro. Leí y me gustaron los cuatro anteriores, pero siempre encuentro algo que quiero leer más.
  10. Serie Millennium de Stieg Larsson: parece que esta serie le ha gustado a todo el mundo y creo que me gustará... si no me quedo dormida con todos los detalles superfluos.

¿Coincidimos en alguno o habéis leído alguno de estos libros? Hablando de recomendaciones, ¿conocéis algunos libros buenos de elfos que me recomendaríais? Me refiero a elfos del estilo de los que aparecen en El Señor de los Anillos.

6 comentarios:

  1. Omg you MUST read The Name of the Wind NOWWWWWWW! *ahem* I mean, I really liked it :D

    ResponderEliminar
  2. Trono de cristal lo tengo en mi lista de pendientes. Dicen que esta muy bien!
    Saludos,

    Edd

    ResponderEliminar
  3. Divergente me gustó muchísimo, Las carreras de escorpio y Trono de cristal los tengo pendientes :P

    ¡Besooooos! =)

    ResponderEliminar
  4. Trono de cristal me encantó *_*
    Y Divergente :)
    <3

    ResponderEliminar
  5. Me encantan muchos de esos libros. Divergente me gustó muchísimo.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  6. A mí también me encanta la fantasía y la ciencia ficción. Son mis géneros favoritos. Divergente es genial. Muy recomendado ;)
    Saludos,

    Edd

    ResponderEliminar