12 de diciembre de 2014

Cadena de libros - Tema libre

Cadena de libros


Cadena de libros es una idea del blog Estantería compartida. Cada dos semanas se ponen recomendaciones sobre un tema. Ésta va a ser la última Cadena de libros hasta enero.

El tema de esta semana es Tema libre, así que se puede recomendar cualquier libro, sin restricciones.

El que recomiendo es uno que leí hace poco y que va a ser reseñado en el blog próximamente. Se trata de La Prueba de Hierro de Holly Black y Cassandra Clare y es el primero de la saga Magisterium.

Esta saga empieza con la prueba que tiene que pasar Callum para entrar en una escuela de magia, lo que sería algo relativamente normal en novelas de fantasía, si no fuera porque lo que intenta Callum es suspender esta prueba para así evitar cualquier contacto con la magia. Obviamente la supera y a lo largo del libro se van descrubriendo muchas cosas sobre el mundo mágico, Callum y otros magos y el chico deberá enfrentarse a algo que su padre le ha estado ocultando durante toda su vida.

Me alegro de haberle dado una oportunidad a otro libro de esta autora (empecé a leer Ciudad de Hueso y me aburría tanto que no lo terminé), porque se ha convertido en uno de mis libros favoritos de todos los que he leído este año.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó u os gustaría leerlo?


Cadena de libros (which means Chain of books) is an idea of the blog Estantería compartida. There'll be book recommendations about a specific topic every two weeks. This will be the last Cadena de libros until January.

This week's topic is Free topic, so we can recommend any books, without any restrictions.

The book that I recommend today is one that I read recently and that's going to be reviewed in the blog soon. It's The Iron Trial by Holly Black and Cassandra Clare and it's the first one of the Magisterium series.

This series starts with the trial that Callum has to pass to be admitted in a magic school, which would be something relatively normal in fantasy novels, if it weren't for Callum's efforts to fail this trial in order to avoid having any contact with magic. He obviously passes and we find out many things about the magical world, Callum and other wizards throughout the book and the boy has to face something that his father has been keeping from him his whole life.

I'm glad that I gave an opportunity to another book by this author (I started reading City of Bones and I was so bored that I didn't finish it), because it's become one of my favourite books of all the ones that I've read this year.

Have you read it? Did you like it or would you like to read it?

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta la recomendación porque este libro me llama la atención desde hace algún tiempo. No sé si me gustará o no pero parece ser muy entretenido :)

    Besos :D

    ResponderEliminar
  2. pues me suena pero no sé si me gustará..
    Cassandra Clare en Cazadores de sombras me gustó mucho, así que le daré una oportunidad :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. I'm always guarded when reading a book by two authors. But I was wondering about this one since both authors are good writers. Glad you liked it ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias la recomendación, aunque no es mi estilo, me alegro de que te gustara =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Leí la sinopsis y me llamó mucho la atención, pero no lo he encontrado aún >_<
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo un montón de ganas, pero correos no quiere que lo lea.

    Gracias por la recomendación. xD

    ResponderEliminar
  7. Te he nominado a un premio en mi blog <3

    ResponderEliminar
  8. ¿Holly y Cassandra juntas? ¡Tengo que leerlo ya! :D
    Gracias por la recomendación ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar