1 de febrero de 2015

Wrap-up 01-2015

No he tenido mucho tiempo para escribir reseñas este enero, pero he conseguido terminar unos cuantos libros. No todos van a ser reseñados, pero algunos, sí.

  • Los archivos de Artemis Fowl de Eoin Colfer: Siendo fan de la serie de Artemis Fowl, tenía que leer este libro. Contiene dos historias cortas y fichas de todos los personajes principales.
  • Diez de Gretchen McNeil: Éste es un retelling de Diez Negritos. Me gustó este libro y lo leí muy rápidamente. Subiré próximamente la reseña.
  • Endgame: The Calling de James Frey y Nils Johnson-Shelton: Tuve que pedir este libro cuando lo vi en NetGalley. Luego leí unas cuantas reseñas y todas fuero negativas, pero me gustó este libro y estoy deseando que salga el siguiente de la serie. Sin embargo, no tengo tiempo de intentar descifrar el puzzle. (Reseña)
  • El comendador de las sombras de Carlos Fortea: Éste es un libro que encontré completamente de casualidad en una de mis últimas visitas a la biblioteca. Trata de dos historiadores que están intentado resolver el misterio de un personaje medieval. Es corto y no hubo mucho misterio al final, pero fue una lectura agradable.
  • La canción secreta del mundo de José Antonio Cotrina: Este libro me gustó, especialmente todos los diferentes demonios y criaturas del inframundo. La primera mitad del libro es algo lenta, pero las últimas cien páginas están genial.
  • El retorno del profesor de baile de Henning Mankell: Éste es un libro que había empezado y luego me olvidé de él, porque acabó debajo de un montón de apuntes de clase. Lo volví a empezar y esta vez lo terminé. El libro está bien y el pasado secreto de todos los personajes es muy interesante, pero los crímenes fueron demasiado parecidos a un thriller más que a una novela de detectives. Aún así, es un libro muy bueno.
  • El ladrón de palacio de Ethan Canin: Sólo cogí este libro de historias cortas porque me gustó El Club de los Emperadores, una película que está basada en una de las historias. Este libro contiene cuatro historias y sólo una me aburrió. Las otras tres estuvieron bien, pero no fueron nada especial.

Actualmente estoy leyendo:
  • Cannonbridge de Jonathan Barnes: Este libro es un poco raro, porque a parte de pistas muy generales, no da mucha información de lo que está pasando. Hasta ahora me está gustando, aunque estoy algo perdida, y me cuesta parar de leerlo, porque quiero averiguar el secreto de Cannonbridge, el misterioso personaje que le da el título a este libro.
  • Robin Hood: The Witchfinders de Rebecca Levene: Siempre he dicho que no me puedo concentrar en audiolibros, pero éste puede ser la excepción. Puede que sea el argumento, el narrador o que sólo existe en forma de audio, pero he sido capaz de escucharlo durante cuarenta minutos seguidos sin perder la concentración.

¿Habéis leído alguno? ¿Os gustaría leerlos? ¿Qué habéis leído vosotros este mes?




I haven't had much time to write reviews this January, but I've managed to finish a few books. Not all will be reviewed, but some will.

  • The Artemis Fowl Files by Eoin Colfer: As a fan of the Artemis Fowl series, I had to read this book. It contains two short stories and the files of all the main characters.
  • Ten by Gretchen McNeil: This is a retelling of And Then There Were None. I enjoyed this book a lot and read it very fast. The review will be posted soon.
  • Endgame: The Calling by James Frey and Nils Johnson-Shelton: I had to request this when I saw it on NetGalley. Then, I read a few reviews and they were all negative, but I liked this book and am looking forward to the next in the series. I don't have time to try to solve the puzzle though. (Review)
  • El comendador de las sombras by Carlos Fortea: This is a book that I found completely by chance on one of my last library visits. It's about two historians who are trying to solve the mystery of a medieval character. It's short and there wasn't much of a mystery in the end, but it was a nice read.
  • La canción secreta del mundo by José Antonio Cotrina: I liked this book, especially all the different demons and underworld creatures. The first half of the book is a bit slow, but the last hundred pages are awesome.
  • The Return of the Dancing Master by Henning Mankell: This is a book that I had started and then forgot about it, because it landed beneath a lot of class notes. I started it again and finished it this time. The book is ok and the hidden past of all the characters is very interesting, but the crimes were a bit too much like a thriller rather than a detective novel. Still, a very intriguing book.
  • The Palace Thief by Ethan Canin: I only picked up this short story book because I liked The Emperor's Club, a movie that's based on one of the stories. This book contains four stories and only one bored me. The other three were ok, but nothing special.

I'm currently reading:
  • Cannonbridge by Jonathan Barnes: This book is a bit strange, because there's not much information about what's going on, other than very general clues. I'm liking it so far, even though I'm a bit lost and am having a hard time putting it down, because I want to find out the secret of Cannnonbridge, the mysterious character that this book is named after.
  • Robin Hood: The Witchfinders by Rebecca Levene: I always say that I can't concentrate on audiobooks, but this might be the exception. It might be the plot, the narrator or that it only exists as audio, but I've been able to listen to it for forty minutes straight, without losing concentration.

Have you read any? Would you like to read them? What have you read this month?

4 comentarios:

  1. pues oye, ni los que has leído, ni los que estás leyendo los he leído
    si que me suena alguno, pero tampoco la mayoría..
    estaré pendiente a todas las reseñas a ver qué me descubres ^^
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Sólo he leído Diez y me gustó: es misterioso, sorprendente y se lee enseguida :D

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  3. Diez tambien me encanto!! Me quedo esperando tu review :)

    ResponderEliminar
  4. Wow! Pues has leído bastantes libros :D el de Diez me llama bastante la atención :D

    ResponderEliminar