28 de marzo de 2015

Review/Reseña - Lobo: El camino de la venganza - Patricia García-Rojo




Author: Patricia García-Rojo
Original: Lobo: El camino de la venganza
English: -
Español: Lobo: El camino de la venganza
Publisher/Editorial: - / SM
Genre/Género: Fantasy/Fantasía

Summary: The highwaymen live with one single aim, and this is to steal valuable objects for three lords. For this, they use pictures as doors to parallel worlds. Lobo is one of the best highwaymen, but one of the lords has put a price on his head.

Review: I must be the only person who didn't like this book, because they only thing that I see are reviews that range from positive to very positive.

I found this book to be very chaotic, with a poorly developed world. I would have liked to know more about the world, or rather worlds, where the highwaymen live. I wasn't clear about how they work, as if the inside of the pictures is a world and the pictures are the doors to enter these worlds, there has to be an original world that contains the first pictures, even if these worlds have more pictures.

The characters aren't too developed either and their motives are revealed in just a couple of pages. This makes them seem to be in general too flat.

I thought about DNFing the book and taking a peek at the end to know how it ended many times while I was reading it. I only kept reading because I was hoping that it would get better, as I really liked the idea.

Even though it's a stand-alone book, the end is very open. On the one hand, this is good, especially for those people who liked it, because it leaves the possibility for a sequel at some point very open. The bad thing is that there are too many things that are left unsolved. In fact, if I hadn't read that it's a stand-alone, I would have thought that it was the first part of a series.

---

Sinopsis: Los salteadores viven con un único objetivo, el de robar objetos de valor para tres señores. Para ello, usan los cuadros como portales a mundos paralelos. Lobo es uno de los mejores salteadores, pero uno de los señores ha puesto precio a su cabeza.

Reseña: Debo de ser la única persona a la que no le ha gustado este libro, porque lo único que veo por ahí son reseñas que van desde positivas a muy positivas.

Este libro me pareció muy caótico, con un mundo pobremente desarrollado. Me hubiera gustado saber más del mundo, o más bien de los mundos, en los que viven los salteadores. No me ha quedado claro cómo funcionan, ya que, si el interior de los cuadros es un mundo y los cuadros son las puertas de entrada a esos mundos, debe de haber un mundo original que contenga los primeros cuadros, aunque esos mundos contengan a su vez otros cuadros.

Los personajes tampoco están demasiado desarrollados y sus motivos se revelan en un par de páginas. Esto hace que parezcan en general demasiado planos.

En varios momentos durante la lectura pensé en dejarlo a la mitad y echarle un vistazo al final para saber cómo acababa. Sólo seguí leyéndolo porque tenía la esperanza de que mejorara, ya que la idea me gustó mucho.

Aunque es un libro autoconclusivo, el final queda bastante abierto. Por una parte está bien, sobre todo para aquellos a los que les haya gustado, porque deja abierta la posibilidad de que haya una continuación en algún momento. Lo malo es que hay demasiadas cosas que se quedan sin resolver. De hecho, si no hubiera leído que es autoconclusivo, hubiera pensado que se trataba de la primera parte de una saga.

11 comentarios:

  1. No conocía este libro, y, aunque no te haya gustado tanto, tengo curiosidad sobre él.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mucha gente le ha gustado, así que espero que te guste si lo lees.

      Saludos :)

      Eliminar
  2. No conocía para nada este libro pero aún asi la sinopsis no me llama lo suficiente :/

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo descubrí por casualidad, porque ni sabía que existía.

      Saludos :)

      Eliminar
  3. La portada es espectacular, pero por lo que dices creo que lo dejo pasar :( Ya sigo tu blog, nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es muy bonita y el efecto óptico está muy bien conseguido. Además, pega mucho con el libro, porque ese cuadro es la razón de todo el argumento.

      Saludos :)

      Eliminar
  4. No lo conocía, y la trama tampoco me llamaba. Luego he leído tu reseña y veo que hago bien descartándolo xD

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no te fíes mucho de mi opinión de este libro, porque al resto del mundo le ha gustado. Claro que si no te llama, puedes fiarte de mi opinión XD

      Saludos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí.
    Pues yo no he visto ninguna reseña de éste libro xDD Es la primera que me encuentro.
    Debo decir que como a ti, me parece una trama interesante, pero si el mundo que crea está pobremente explicado y los personajes te han parecido planos... Lo dejo correr.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía para nada este libro pero no parece para nada el tipo de libro que suelo leer, no me llama mucho la atención y si dices que es caótico... jajaja

    un besote!

    ResponderEliminar
  7. Not a fan of the open ending books, especially when the ending was the only thing that kept me going :(

    ResponderEliminar