29 de abril de 2015

Wrap-up 04/2015

Como estoy estudiando para exámenes, abril fue un mes en el que pude leer bastante poco. Lo único que hizo posible que hubiera más de un par de libros en esta entrada fue que algunos se podían leer en un par de horas. Además, tuve dos semanas de clase, por lo que puede leer en el metro. Éstos son los libros que leí o terminé de leer en abril.

  • Ausländer de Paul Dowswell: Me gustó que el libro tuviera personajes y situaciones de bandos muy distintos (más de dos bandos). Sin embargo, el peligro que menciona la sinopsis no aparece realmente, a no ser que hayas estudiado el momento y el lugar en los que tiene lugar la historia.
  • Cuatro de Veronica Roth: No he leído la trilogía, pero vi la primera pelicúla y me gustó mucho el personaje de Cuatro. Este libro añade mucho a la historia si sólo has visto las películas. (Reseña próximamente)
  • El último guardián de Eoin Colfer: No ha estado mal, pero me ha decepcionado un poco como final de la serie. Aún así, recomiendo toda la serie. (Reseña próximamente)
  • El castillo de hielo de Irene Adler: Me encantó este libro y fue el mejor que leí en todo el mes. Es el quinto de la saga Sherlock, Lupin y yo. No puedo decir lo que me gustó tanto de este libro, porque sería revelar un giro y por lo tanto spoilers, pero estuvo genial. (Reseña de toda la saga próximamente)
  • El trío de la Dama Negra de Irene Adler: Había leído los libros 2-4 y estaba deseando leer el que cuenta cómo se conocieron los tres personajes. La verdad es que sólo se ve cómo conoce Irene a Sherlock y a Arsène, pero el caso que resuelven me gustó. (Reseña de toda la saga próximamente)
  • Fenris, el elfo de Laura Gallego García: Es la historia de Fenris, el misterioso elfo que aparece en la saga Crónicas de la Torre. No estuvo mal, pero me hubiera gustado ver su entrenamiento para convertirse en mago en la Torre. (Reseña próximamente)
  • Rojo como la sangre de Salla Simukka: Me decepcionó mucho. El argumento criminal es muy flojo y predecible y lo mejor es el misterio que rodea al pasado de la protagonista.

Actualmente estoy leyendo:
  • El color de la magia de Terry Pratchett: Lo terminaré, pero no me está gustando demasiado. Me parece bastante infantil y no veo lo que se supone que tiene tanta gracia.

¿Habéis leído alguno? ¿Os gustaría leerlos? ¿Qué habéis leído vosotros este mes?




As I'm revising for exams, April was a month where I couldn't read much. The only thing that made it possible that there are more than a couple of books in this post was that I could read some of them in a couple of hours. Also, I had two weeks of classes, so I could read on the underground. These are the books that I read or finished in April.

  • Ausländer by Paul Dowswell: I liked that the book had characters and situations of many different sides (more than two sides). However, the danger that the synopsis mentions is not really there unless you've studied the time and the place where this story takes place.
  • Four by Veronica Roth: I haven't read the trilogy, but I've watched the first film and really liked the character of Four. This book adds a lot to the story if you've only watched the films. (Review soon)
  • The Last Guardian by Eoin Colfer: It wasn't bad, but it disappointed me a bit as the end of the series. Still, I would recommend the whole series. (Review soon)
  • The Ice Castle by Irene Adler: I loved this book and it's the best that I read in the whole month. It's the fifth book in the series Sherlock, Lupin and I. I can't really say what I liked so much about it, because it would be revealing a plot twist and therefore spoilers, but it was great. (Review of the whole series soon)
  • The Dark Lady by Irene Adler: I had read books 2-4 and was looking forward to reading the one that tells how the three characters met. The truth is that it only shows how Irene met Sherlock and Arsène, but I liked the case they solve. (Review of the whole series soon)
  • Fenris, el elfo by Laura Gallego García: It's the story of Fenris, the mysterious elf that appears in the series Crónicas de la Torre. It wasn't bad, but I would have liked to see his training to become a wizard in the Tower. (Review soon)
  • As Red as Blook by Salla Simukka: It disappointed me a lot. The criminal plot is very weak and predictable and the best is the mystery that surrounds the main character's past.

I'm currently reading:
  • The Colour of Magic by Terry Pratchett: I'll finish it, but I'm not liking it too much. It feels very childish and I don't see what's supposed to be so funny.

Have you read any? Would you like to read them? What have you read this month?

6 comentarios:

  1. Hola :) Tengo ganas y quiero leer la saga divergente, pero estoy saturado de distopias desde que leí El corredor del laberinto, que le estoy dando un tiempo. Me llama Rojo como la sangre, a mi me tiene buena pinta por reseñas que fui viendo, pero ya vi que no te gusto mucho. El color de la magía es el primer libro de mundodisco, ahi no esta lo genial de Pratcheet, para eso tienes que leerte Mort, o Guardias, Guardias, o el de Las Brujas, esos si que son desternillantes. Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno, pero dado que leí la trilogía Divergente supongo que tarde o temprano me ponga con Cuatro xD

    ¡Un abrazote! =)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa.
    De todos esos solo he leído Cuatro, yyy quiero leer Rojo como la sangre. Ninguno de los otros los he leído así que les voy a echar un vistazo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! venimos del directorio de blogs, nos encanta tu blog y nos quedamos por aqui, ya te seguimos!^^
    Solo hemos leido Cuatro jejeje pero nos apuntaremos un par que nos llaman la atencion
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Vengo de la iniciativa Conociendo bloggers, ya te sigo ^^
    Espero que tengas buenas lecturas este mes.

    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ualaa me encanta!! Ten un buen día corazón!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mi sorteo internacional: Vestido de lunares

    Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin

    (ღˇ◡ˇ)♥(ˇ∗ˇღ)

    ResponderEliminar